Uso de la tecnología en el aula.
Por Miguel Ángel Juárez Simón
Los medios ha propiciado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Su utilización con fines educativos es un campo abierto a la reflexión, sus posibles implicaciones y consecuencias tienen una doble naturaleza. Por una parte, pueden apoyar considerablemente para incrementar la oferta y cobertura de servicios educativos destinados a los distintos espacios de la sociedad y mediante la oferta de programas más variados y flexibles, que sean capaces de atender una demanda creciente y diversificada. Por otra parte, podría tener un impacto considerable sobre la calidad de la educación en tanto que transforma el tradicional proceso enseñanza-aprendizaje, a punto tal, que emerja una brecha cognitiva entre el maestro y el educando que tienen acceso a la Tecnología y aquellos que no cuenten con acceso.
Los aspectos positivos del uso de la tecnología sobre los estudiantes es:
· La creciente motivación y creatividad cuando se enfrenta a nuevos ambientes de aprendizaje.
· La mayor disposición hacia la investigación y solución de problemas enfocados a situaciones sociales reales.
· La asimilación más comprensiva del conocimiento en el ambiente interdisciplinario de la Tecnologías de la Información y comunicación.
· La promoción sistemático de trabajo colectivo entre individuos y grupos.
· La habilidad para generar conocimiento.
· Capacidad para afrontar ambientes cambiantes y complejos e inciertos.
· Nuevas aptitudes y habilidades fomentadas a través de la alfabetización tecnológica.
El descubrir dichos beneficios en nuestros educandos y a nosotros mismos al ser los interesados en aprender a enseñar mejor.
Mostrando entradas con la etiqueta herramientas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta herramientas. Mostrar todas las entradas
viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)