domingo, 5 de abril de 2009

La importancia de un perfil completo.

La importancia de un perfil completo.
El hacer uso de esta red virtual como una forma de entablar comunicación con grupo afines y para poder conocernos de manera virtual es necesario incluir un perfil que permita un acercamiento más directo, un perfil incluye datos personales, se hace una descripción amplia de los intereses, de los temas que son relevantes para uno y van los datos que nos permiten conocer algo más de aquella persona en concreto.
Es una forma que nos permite conocernos e identificarnos con los integrantes del grupo, pues en él plasmamos los datos más relevantes y significativos. Todo esto mediante una descripción detallada con los datos anteriores es posible conocer e identificarse con los integrantes que formarán parte del grupo de trabajo o estudio. Además brinda la oportunidad de que individuos con intereses comunes nos encontremos para compartir ideas, experiencias y conocimientos.
Uno de los aspectos que permitirán el acercamiento es la redacción del texto que es fundamental, ya que un buen escrito permitirá expresar claros comentarios que se quieren dar a conocer a los demás, con una redacción clara, concreta y correcta permitirá al lector interesarse por el contenido de la información que se presenta, lo que permite una buena comprensión cuando el texto se presenta con claridad y sencillez. Es necesario que la información se amplia para que el lector pueda tener un panorama bien definido de la persona o personas con la que esta entablando una comunicación virtual.
Para que nuestro perfil este completo es necesario de una imagen o fotografía, que es un elemento fundamental que permite poder conocer de manera virtual al otro desde su aspecto físico y estado de ánimo, para poder visualizarnos es necesario presentan una foto legible y de tamaño individual para que no pierdan nuestros rasgos físico que nos caracterizan.
El perfil es nuestra carta de presentación en las comunidades de aprendizaje virtual donde se socializarán conocimientos, estrategias, reflexiones y experiencias de los compañeros del grupo virtual.
Profr. Miguel Ángel Juárez Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario