domingo, 5 de abril de 2009

Las herramientas de la plataforma.

Cada día se aprende algo nuevo y por ello quiero compartir mis puntos de vista sobre el uso de estos recursos.
El correo institucional es un medio que nos permite recibir, bajar, copiar (adjuntar archivos) información, transmitir y intercambiar puntos de vista más personalizada. Dicho recurso es una herramienta que me permitió tener una comunicación directa con los tutorados y de manera confidencial, los recursos que he utilizado con más frecuencia son: Enviar, reenviar, responder, adjuntar archivos, lista de contacto y mensajes recibidos. Por medio de dichos recursos me permitió enviar información, resolver inquietudes, el tener una comunicación directa con la Asesora del grupo y soporte técnico para resolver imprevistos de l@s alumn@s. Además tener un historial de cada uno de l@s alumn@s.
El Chat es un recurso más directo y espontáneo que al instante se puede llevar a cabo una comunicación y apoyándonos en dicho recurso podemos hacer una exploración de los conocimientos de nuestros alumnos (con cuestionamientos de reflexión) con el apoyo del chat podemos abreviar tiempo y esfuerzo al interactuar con varios a la vez con el fin de socializar sus conocimientos y llegar a una conclusión.
Es un recurso que lo he utilizado muy poco pero estoy de acuerdo en sus beneficios que aporta a nuestro trabajo como tutores.
Miguel Ángel Juárez Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario